Entregan departamentos y enseres a 7 familias

Siete departamentos nuevos se entregaron en la zona de Huajchilla a los damnificados por el deslizamiento en la zona San Jorge Kantutani.

“El dolor sigue porque perder todo en un segundo es sufrimiento. Es difícil, pero en vez de estar viviendo en carpas es mejor vivir bajo el techo de una casa”, dijo el presidente Evo Morales, ayer en el acto preparado para la entrega del inmueble.

Los departamentos están ubicados en el condominio Pacha, en la zona Huajchilla, del municipio de Mecapaca, a 28 kilómetros de la sede de Gobierno. “Saludo a las siete familias que decidieron venirse acá”, dijo el primer mandatario.

Cada departamento tiene tres dormitorios, cocina, baño, sala y comedor, al igual que las otras 14 viviendas que fueron entregadas en el mismo condominio.

El Presidente reiteró que los departamentos son donaciones para las familias que perdieron sus casas y todo lo que tenían en el deslizamiento, que se registró el 30 de abril. En total, producto de este hecho, 68 viviendas fueron destruidas.

Además de las nuevas viviendas, cada familia recibió una cocina, una garrafa, un televisor, un equipo de sonido, un DVD, una lavadora, un colchón y frazadas, además de bolsas de verduras a cargo de la comunidad de Mecapaca.

Morales reiteró, además, que se reprogramarán los créditos de las familias damnificadas y que los bancos públicos y privados deberán entender la situación de emergencia.

Recomendó al Ministerio de Educación agilizar los trámites de transferencias para que los estudiantes puedan concluir el año escolar en colegios ubicados cerca del condominio.

Pagina Siete.