Entregan ayuda a 13 familias damnificadas por deslizamiento en Cochabamba

«Estamos acá dirigentes e instituciones que hemos aunado esfuerzos para poder apoyar y solidarizarnos con estas familias que han sufrido un daño por un desastre natural», dijo en un acto realizado en un albergue habilitado para los perjudicados.

El lote estuvo conformado por cerca de 100 frazadas, víveres secos, kits de higiene y tachos para el embalsado de agua, entre otros productos.

Según García, las instituciones que colectaron los productos fueron Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, el Servicio de Impuestos Nacionales y la Autoridad de Impugnación Tributaria, entre otras.

El representante regional de Redes de Gas de YPFB, Carlos Zabaleta, explicó que el personal de esa entidad hizo aportes «voluntarios» en respuesta a los pedidos de ayuda de los dirigentes de la zona damnificada.

El presidente de la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Grover García, entregó el miércoles un lote de alimentos colectado por instituciones estatales a 13 familias damnificadas por el deslizamiento de tierra y un muro de contención de piedras improvisado en la zona 1 de Mayo, de la ciudad de Cochabamba, que ocurrió hace un mes.

El dirigente de la Mancomunidad de la zona 1 de Mayo, Jhonny Molle, agradeció por el lote entregado y pidió a la Alcaldía de Cochabamba la activación «de una vez» de una ley municipal de emergencia para la entrega de más ayuda humanitaria a los damnificados de su zona.»Siempre vamos a estar apoyando en todo el tema de responsabilidad social. No solamente en Cochabamba sino a nivel nacional», destacó.

«Estamos muy agradecidos, parecía que se habían olvidado de lo que es 1 de Mayo. Estamos a casi un mes del evento (del deslizamiento), pero creo que las autoridades se están solidarizando», relievó.
wsg/ma ABI

Publicidad
FmBolivia