Entregan 85 toneladas de alimentos para 253 centros infantiles comunitarios de Cochabamba

La secretaria regional de Desarrollo Humano, Primitiva Guarachi, entregó el lunes 85 toneladas de alimentos secos para 7.150 niños de 253 centros infantiles comunitarios familiares de 27 municipios del departamento central de Cochabamba.

«Estamos realizando la primera entrega de alimentos secos a los 27 municipios que comprenden 253 centros infantiles comunitarios familiares», informó en un acto público.

Detalló que ese lote provisto fue comprado con una inversión de 958.262 bolivianos y contiene harina de trigo, azúcar blanca, leche entera en polvo, aceite, arroz, maicena, lenteja, trigo pelado, api morado y atún en aceite, entre otros.

En su discurso, Guarachi dijo que los alimentos servirán como un complemento para la nutrición de los menores de edad beneficiados.

«Los municipios asumen con la compra de los alimentos frescos, que son la carne, verdura. Esto es con el fin de brindar una atención integral a los niños», acotó.

El alcalde de Villa Rivero, David Siles, agradeció la dotación de alimentos que llegará a los centros infantiles comunitarios de región y dijo que serán «de gran utilidad para nuestros niños».

«Sabemos muy bien que en el campo no están bien alimentados nuestros niños. Entonces, seguramente esto nos va a fortalecer un poquito más (su nutrición)», concluyó.
wsg/kpb/ ABI

Publicidad
FmBolivia