Enfermeras exigen entrega de ítems que ganaron en concurso

Trece enfermeras del Hospital del Seguro Social Universitario de La Paz denunciaron ayer que responsables de este establecimiento de salud quieren anular la convocatoria a la que se presentaron y por la cual ganaron ítems. Ayer los funcionarios médicos y administrativos realizaron un paro para pedir el respeto de los puestos ganados.

La medida de presión se realizó en Miraflores y en el Hospital del Seguro Universitario. Ahí se concentraron las enfermeras para denunciar la irregularidad con los ítems.

“Hemos seguido lo que se pide en la convocatoria, presentamos documentos y salimos calificadas, sólo esperábamos que nos den el memorándum de designación. Pero en ese lapso se cambió a la autoridad y se desconoció el derecho que asumimos”, explicó Vilma Mamani, una enfermera.

Según las afectadas, la observación es que la máxima autoridad ejecutiva no coordinó con el área jurídica para proceder con la convocatoria. Para solucionar el problema, hace una semana, las enfermeras solicitaron una reunión con autoridades, pero no recibieron respuesta.

“Dicen que quieren anular la convocatoria, porque no han quedado de acuerdo la MAE con el área jurídica. Nosotras, las 13 compañeras, no tenemos la culpa de que esos trámites administrativos no los hayan realizado. Están vulnerando nuestros derechos”, aseguró Sara Pereyra, otra de las afectadas.

El paro cuenta con el apoyo del sindicato médico y administrativo. Este medio intentó comunicarse con autoridades del seguro social, pero no tuvo éxito.

Pagina Siete.