FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Encuestados califican de pésima la atención en hospitales públicos

En una encuesta que realizó Radio Fides pudo constatar que la población prefiere los hospitales y clínicas privadas, califican como pésima la atención en nosocomios públicos por la falta de medicamentos, equipos, infraestructura y de manera prioritaria la “espera” para la atención con médicos especialistas que en muchos casos es más de un mes.

Rita Gonzales es una paciente que eligió una clina privada de la ciudad de El Alto por la atención oportuna y rápida, pese a que cuenta con seguro médico de salud por la premura tomó la opción.

“No es que tenga mucho dinero pero los dolores no pueden esperar, en el Hospital de Clínicas la atención es muy mala las enfermeras no te hacen caso y es demasidado lleno, me programaron para fines de julio y quieren que espere”, dijo Rita a Radio Fides.

Pedro (45 años) tiene cáncer, llegó a la clínica privada para recibir atención, según cuenta quiso beneficiarse con el Sistema Único de Salud (SUS) pero le pidieron asistir a un hospital de primer nivel para seguir los pasos, pese al su dolencia cumplió con los requisitos pero grande fue su sorpresa cuando evidenció la falta de medicamentos y fechas disponibles cernas para ser atendido.

“No tengo muchos recursos pero aquí (clínica privada) me tienden bien, me ayudan los doctores son muy buenos me explican, consigo los medicamentos que necesito, que puede hacer se trata de una emergencia, por mis hijos “, dijo Pedro.

Los más de diez encuestados lamentan que el Gobierno en 13 años no haya realizado verdaderos cambios en beneficio de la salud, las filas a partir de las tres de la mañana en puertas de hospitales para conseguir una ficha, falta de medicamentos es solo una muestra consideran de lo que debió ser una prioridad para las autoridades de Gobierno.

RadioFides/Redacción Central

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más