Encuesta direccionada busca favorecer al MAS

24

El viceministro de Descolonización, Máximo Gallego Condori, calificó ayer como encuestas direccionadas para favorecer al Movimiento Al Socialismo (MAS) a los resultados de intención de voto presentados la jornada pasada en medios de comunicación de alcance nacional.

Explicó que estas consultas están manipuladas para favorecer al MAS, pues son emitidos por empresas relacionadas con el anterior régimen de gobierno y la figura de Evo Morales.

Gallego mencionó que los resultados presentados el domingo, en horas de la noche, no tienen validez, pues se encargaron de recoger principalmente las preferencias de votación solamente de las ciudades, dejando de lado el sentir de la población que habita en el área rural.

“Las encuestas no sirven porque no llegan a los lugares más alejados de las ciudades, se supone que el 20 de octubre el Gobierno trató de elevar las encuestas. Vamos a pedir que se unifiquen los candidatos” expresó Gallego ante los medios de comunicación.

Para la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, estos resultados sobre la intención de voto son positivos y esperanzadores para el instrumento político, militantes y todos sus simpatizantes al entregarle al MAS la victoria en primera vuelta. Adelantó que la campaña que se avecina para su partido, tendrá la característica de ser puerta por puerta y buscará enamorar nuevamente a la población de clase media que se ha alejado de esta opción partidaria en el último tiempo.

La senadora manifestó sentirse conforme por la obtención de estos resultados parciales, dado que no se aplicó una campaña fuerte y también por la supuesta persecución hacia sus dirigentes. “Hemos visto muy positivos estos números de las encuestas y sin hacer una campaña tan fuerte con el amedrentamiento político que existe hacia nuestros dirigentes, aún nosotros seguimos encabezando” expresó.

Con relación a la ausencia de Evo Morales y la figura que representa ante sus seguidores, resaltó que el exmandatario y su partido, “tienen un vínculo que nadie podrá romper”. Mencionó que la ausencia de su principal líder no afectó los resultados esperados, pues este tendría contacto directo con las principales organizaciones sociales que conforman al expartido en función de gobierno. Tanto Morales como los representantes de diferentes sectores sociales han sido los gestantes del proceso de cambio, añadió.

El Diario

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by