Encuesta de CiesMori reafirma segunda vuelta entre Evo y Carlos Mesa

De acuerdo a los resultados de la última encuesta de intención de voto de cara a las elecciones Generales del 20 de octubre, publicada hoy por la empresa CiesMori para Unitel, la segunda vuelta sería inminente.

Los números perfilan al presidente del Estado y candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, como virtual ganador de los comicios con el 36,2% de los votos. Le sigue en el podio Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, con 26,9% de preferencia electoral.

Óscar Ortiz, presidenciable de Bolivia Dice No (BDN), continúa en el tercer lugar con un 7,8% de popularidad. Chi Hyun Chung, del Partido Demócrata Cristiano, es la sorpresa en la carrera electoral y llega a la cuarta colocación con el 5,8% de la preferencia electoral.

En el quinto lugar se ubica el Movimiento Tercer Sistema (MTS) del gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, con el 1,4% del electorado. El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), que postula a Virginio Lema queda en la sexta ubicación con el 1% del sufragio.

Víctor Hugo Cárdenas, de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y Ruth Nina, de Pan-Bol empatan en la consulta de intención de voto con el 0,7% de preferencia. El Frente Para la Victoria (FPV) que postula a Israel Rodríguez queda en último lugar con el 0,2% de los votos.

De acuerdo a la ficha técnica difundida por Unitel, la consulta de intención de voto de CiesMori fue realizada del 2 al 7 de este mes, con una muestra de 2.414 encuestas distribuidas en las áreas urbana y rural del país.

La encuestadora empleó el método probabilístico de tipo polietápico, con un margen de error de ±2%, con un 95% de nivel de confiabilidad.

Publicidad