Encuentro nacional de mujeres socializará agenda de despatriarcalización en La Paz

La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fabiola Almanza, informó el martes que el 19 de septiembre la ciudad de La Paz albergará un encuentro nacional de mujeres que socializará la Agenda de Despatriarcalización y Descolonización para Vivir Bien 2020-2030.

«La alianza de las mujeres a favor de sus derechos está convocando a un encuentro nacional para socializar, difundir y explicar la consistencia de la agenda de despatriarcalización que ha sido construida por organizaciones y sectores de mujeres del país», indicó a los periodistas.

En mayo, la Alianza de Organizaciones Sociales de Mujeres por la Revolución Democrática y Cultural presentó doce propuestas, para aportar al debate nacional, regional y local con una perspectiva desde la despatriarcalización.

Almanza dijo que una vez presentada esa agenda, ahora se tiene el objetivo de que las casi 100 candidatas del MAS en el país ejecuten esas propuestas en su rol de legisladoras para que la agenda se cumpla a cabalidad como lo han propuesto las mujeres.

Recordó que la propuesta tiene como ejes fundamentales el salario igualitario, tiempo de trabajo, empoderamiento económico, lucha contra la violencia, contra los feminicidios, la prevención y aplicación de valores.

cta/ma ABI

Publicidad