Encuentro de rescate y valoración de saberes permitirá intercambio de experiencias de cinco países

El Ministerio de Educación anunció el domingo que el «Encuentro Andino Amazónico para el diálogo intercientífico, rescate y valoración de saberes y conocimientos de los Pueblos Indígenas Originarios Campesinos», que se realizará en la ciudad de La Paz entre el 24 y 25 de julio, con la participación de representantes de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, permitirá un intercambio de experiencias.

«El objetivo de este Encuentro es reflexionar y socializar los avances teórico- metodológicos relacionados al diálogo intercientífico, a partir de experiencias asociadas al aprovechamiento sustentable de la biodiversidad en países andino amazónicos», explicó la viceministra de Ciencia y Tecnología, Jenny Carrasco.

Precisó que ese foro fue organizado a través del Programa de Participación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (UNESCO), que presta asistencia complementaria a iniciativas de los Estados miembros.

Carrasco informó que participarán instituciones gubernamentales, universidades públicas, privadas e indígenas, expertos nacionales e internacionales, con amplia experiencia y trayectoria en el campo de la sabiduría indígena de cinco países.

Consideró que la sistematización de las ponencias presentadas por académicos y sabios nacionales e internacionales, permitirá elaborar una propuesta del marco teórico y metodológico para el diálogo intercientífico y de la perspectiva en base a los avances y experiencias existentes en países andino amazónicos.

redcentral/xzs/rsl ABI

Publicidad