Encarcelan a ocho personas implicadas en quema de casa de campaña del MAS en Chulumani

El fiscal Gustavo Balderrama informó hoy que el juez de turno ordenó la detención preventiva para ocho personas implicadas en la quema de una casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) y destrozo a bienes del Estado en el municipio de Chulumani, en La Paz.

«La autoridad jurisdiccional, luego de la correcta valoración legal y los riesgos procesales dicto la detención preventiva de todas las personas involucradas en esos hechos», dijo el Fiscal.

Los ocho implicados fueron imputados por los presuntos delitos de destrucción de bienes del Estado, robo agravado, asociación delictuosa, allanamiento a dependencias policiales y portación ilegal de explosivos.

«Seis fueron remitidos al penal de Santa Pedro, una mujer al Centro de Orientación Femenina de Obrajes y un adolescente de 19 años al Centro de Rehabilitación Qalauma de Viacha, detalló Balderrama.

Indicó que, durante la audiencia, el Ministerio Público demostró que esas personas «son un peligro para la sociedad», porque no desvirtuaron los riesgos procesales y no demostraron trabajo lícito y domicilio conocido.

Publicidad
Abrir chat