Encarcelan a acusados de quinto caso de violación grupal en Santa Cruz

El fiscal de distrito de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó el lunes que el Juez Primero de la Niñez y Adolescencia del Municipio de Cotoca, determinó la detención preventiva de cinco sujetos acusados de una violación grupal a una adolescente de 15 años, oriunda de esa población distante a 16 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

«Se presentaron los elementos de convicción y se acreditaron los riesgos procesales como peligro de fuga y obstaculización de la investigación», informó.

Detalló que la autoridad judicial determinó la detención preventiva de Medardo R. F., Nelson R. D., Abrahán S. M., en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz; mientras que los menores Juan A. R. M. (17) y Bernabé O. M. (16), fueron enviados al Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (CENVICRUZ), todos imputados por la presunta comisión del delito de Violación Agravada.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Santa Cruz, Paul Saavedra, detalló que la víctima fue drogada antes de ser agredida.

«La víctima acudió a una cita con su amigo, consumieron bebidas alcohólicas en un domicilio, pasada unas horas llegaron compañeros del joven, y la agredieron en reiteradas oportunidades luego de doparla y dejarla inconsciente; es el quinto caso de estas características en lo que va del año», explicó el jefe policial.

hhg-kpb/ ABI

Publicidad