En Sorata buscan a Magdiel con perros en dos lugares clave

36

El equipo de bomberos K-9 llegó ayer al municipio paceño de Sorata para buscar el cuerpo de Magdiel Ledezma, la joven que desapareció el pasado 4 de enero en el río Challasuyu. La Alcaldía evalúa la continuidad de las tareas de rescate de la universitaria y anuncia que se declarará el lugar como un camposanto.

“Con canes comenzaremos a buscar en el lugar donde estaban acampando los jóvenes. También iremos al sector de donde bajó la mazamorra y es posible que en el lugar se encuentre enterrada”, declaró ayer la alcaldesa del lugar, Celia Camargo.

Junto a otros seis jóvenes, Magdiel y su enamorado, Dennys Yujra, viajaron de excursiones a Sorata. Decidieron acampar en las orillas del río Challasuyo, pero por las fuertes lluvias se produjo una riada. Cinco de los jóvenes se salvaron, pero Magdiel, Dennys y Carlos Orozco fueron arrastrados por el río.

El lunes, rescatistas del grupo Bersa de Bomberos Antofagasta hallaron el cuerpo de Carlos. El martes encontraron el de Dennys, pero hasta ayer no daban con su enamorada Magdiel.

Desde la anterior semana, el papá de Magdiel lidera la búsqueda de su hija de 20 años en la población paceña de Sorata.

“Se reducen las posibilidades a medida que pasa el tiempo, veremos cómo prosigue la búsqueda. De lo contrario, tendremos que hablar con la familia y definir hasta cuándo buscar a la joven. Analizaremos si es pertinente o no suspender la búsqueda y declarar al lugar un camposanto. Pero tenemos que hablar con la familia porque ya se hizo el trabajo de rescate durante varios días”, añadió la alcaldesa.

Con la declaratoria de emergencia de Sorata, la maquinaria de la Gobernación trabajará esta semana en el encauce del río. Además, la burgomaestre reportó que se produjo el derrumbe de uno de los taludes en la carretera en Chichulaya, en inmediaciones al nuevo puente. Pero esta emergencia no afectó el tráfico en la zona.

Pagina Siete.

También podría gustarte