En Oruro analizan enviar gente a la sede de Gobierno

La noche del miércoles, nuevamente se desarrolló una multitudinaria marcha en la ciudad de Oruro, protagonizada por instituciones y ciudadanos que piden nuevas elecciones y la renuncia del presidente Evo Morales. La movilización terminó en un mitin en la avenida Cívica, donde se ratificó que ese movimiento no tiene tinte político partidario. Líderes de los sectores movilizados analizan el traslado de un grupo de personas hacia la ciudad de La Paz, con el objeto de sumarse a las protestas que se desarrollan en la urbe paceña.

“Esta marcha no tiene color político, es de carácter cívico para defender la Constitución Política del Estado y sus leyes, este es un movimiento ciudadano donde todas las personas en función a su ideología deciden participar, si bien hay servidores públicos y algunos ex servidores públicos que han participado, esto es abierto, pero sobre una regla básica es que esta institución es cívica y regionalista”, afirmó el representante del Comité Cívico Ad Hoc, Hugo Gutiérrez.

Manifestantes nuevamente pidieron viajar a La Paz, para reforzar las movilizaciones en contra del Gobierno, los dirigentes cívicos pusieron como fecha tentativa el siguiente lunes, pero la colectividad reunida exigió sea lo más antes posible.

Según Gutiérrez, la solución a este conflicto es la renuncia del presidente Evo Morales y nuevas elecciones. (EH)

El Deber

Publicidad
Abrir chat