En La Paz, al menos 94 mil vehículos utilizan GNV

La Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) informó ayer que, en la actualidad, el parque automotor del departamento de La Paz cuenta con al menos 94.000 vehículos que usan Gas Natural Vehicular (GNV).

Además, en ocho años la recalificación de cilindros de GNV alcanzó en esta región las 21.000 unidades, reportó la EEC-GNV, a través de un boletín del Ministerio de Hidrocarburos.

La inversión, a cargo de la EEC-GNV, en ocho años (2011-2019), sobrepasará los 277 millones de bolivianos, que son posibles a partir de la nacionalización de los hidrocarburos, publicó la agencia estatal ABI.

Los vehículos convertidos a GNV, hasta marzo de 2019, representan el 20% del parque automotor de La Paz, informó la directora ejecutiva de la EEC-GNV, Alejandra Huaylla.

“(El consumo de este tipo de combustible) tiene un beneficio económico, pues el precio del GNV es 60% más económico en comparación con la gasolina, lo que significa un ahorro directo para el beneficiario”, aseguró la directora de la institución.

Huaylla agregó que para brindar seguridad a los usuarios, se lleva adelante el programa de recalificación de cilindros que funcionan con GNV, con cinco años de antigüedad desde su fabricación, de forma gratuita.

“En ocho años (2011 a mayo de 2019) las recalificaciones en el departamento de La Paz llegaron a 21.000 unidades”, precisó.

Pagina Siete.