En la Costa Atlántica de Argentina disponen nueve mesas de sufragio para el voto de residentes bolivianos

Para las Elecciones Generales del 20 de octubre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó en la Costa Atlántica de Argentina, nueve mesas de sufragio que estarán ubicadas en dos recintos electorales.

El primer recinto se encuentra en Mar del Plata, en la Escuela de Educación Primaria N° 7, ubicada en la Ruta 88 Km 12 ½ (entre Colectora y calle 41) donde estarán dispuestas tres mesas de sufragio. El segundo recinto se encuentra en Pinamar, en la Escuela de Educación Primaria N° 7, ubicada en Ostente Pinamar Boulevard (calle Anspach, esquina Misiones) con seis mesas de sufragio dispuestas.

De acuerdo al Padrón Electoral Biométrico (PEB) en Argentina existe un total de 161.057 personas habilitadas, de los cuales se espera el voto de 1.954 bolivianas y bolivianos residentes en este país.

El domingo 20 de octubre, las mesas de sufragio comenzarán su trabajo a las 08:00, hora local, para atender a la ciudadanía durante ocho horas continuadas, hasta las 16:00; pero, de existir filas, deberán atender hasta que la última persona pueda emitir su voto.

Para sufragar, los únicos documentos válidos son el pasaporte o la cédula de identidad boliviana vigente o con máximo un año de caducidad.

Asimismo en Buenos Aires, se espera la participación de 121.824 electores bolivianos habilitados para sufragar, en 49 recintos administrados por 3.192 juradas y jurados de mesas de sufragio.

En toda la República Argentina se habilitaron a 161.057 bolivianas y bolivianos para emitir su voto, en 80 recintos electorales instalados en la0 Capital Federal, gran Buenos Aires y en provincias como Mendoza, Salta, Jujuy, Córdoba, Rosario, La Rioja, Santa Fe, Tucumán, San Luís, Rio Negro, La Pampa, Neuquén, Corrientes, Viedma y otras.

Publicidad
Abrir chat