En dos días la Kantutani será habilitada totalmente

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que en dos días más estará concluida la limpieza del carril de bajada de la avenida Kantutani, con lo que la ruta estaría habilitada por completo, después de que el sábado se despejara su carril de subida.

La avenida quedó inhabilitada el martes 30 de abril luego del deslizamiento en la zona San Jorge Kantutani.

“Habilitamos primero el carril de subida y esperamos que en un par de días podamos hacerlo también con el otro carril”, afirmó Revilla.

Después de la habilitación de la Kantutani, la Alcaldía prevé iniciar tareas de estabilización con maquinaria en las partes media y alta de la ruta. El trabajo que ya se realiza en la parte baja contempla el encauce del río Cotahuma, que también fue afectado por el deslizamiento de tierra y residuos del relleno sanitario que hasta la década de los años 90 fue la zona San Jorge Kantutani.

El trabajo se realiza con maquinaria pesada y consiste en colocar chapas de arco en la parte baja para evitar la erosión del sector, según un boletín informativo de la Alcaldía de La Paz.

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), José Pacheco, informó que en la parte alta se realizó un nuevo cauce en este río, con excavadoras tornamesa y otros equipos pesados.

“En la parte baja, con personal del SMGIR, se está haciendo el tendido de chapas arco para revestir el canal que excavamos y conducir las aguas, nuevamente, al curso del río Cotahuma. Adicionalmente, se están colocando en la parte baja gaviones armados con bolsas de yute para evitar cualquier desborde que pueda haber ante cualquier incremento”, precisó la autoridad.

Pagina Siete.

Publicidad