Empresarios y ONU Bolivia premiarán a 16 organizaciones por ‘Buenas Prácticas de Desarrollo’

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y el Sistema de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, premiarán el miércoles a 16 organizaciones en la primera versión del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible que se realizará en La Paz, informó el martes esta institución privada.

Son 16 organizaciones que serán galardonadas en las diferentes categorías propuestas para este reconocimiento, remarca en un boletín de prensa de la CEPB.

Según ese documento, se recibieron más de 70 proyectos de empresas públicas y privadas, instituciones académicas, Organizaciones No Gubernamentales y fundaciones.

El Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible tiene como objetivo inspirar y fomentar que más actores se sumen al trabajo de la Agenda de Desarrollo Sostenible, y además visibilizar a las organizaciones, que ya están alineando sus iniciativas y proyectos a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el país.

Las propuestas recibidas fueron evaluadas en base a criterios de innovación, gestión de calidad e impacto, aplicadas en proyectos o iniciativas relacionados con cualquiera de los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, entre los que están pobreza, salud, educación, producción y consumo responsables; acción por el clima; energía asequible y no contaminante; entre otras.

Los 16 ganadores serán acreedores del galardón del reconocimiento de Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible (ODS) y en esta ocasión también se entregará una mención especial a 13 organizaciones cuyas propuestas también fueron desatacadas por la labor que desempeñan.
Red central-asc/ma ABI