Empresarios participan en reunión de la Conalcam, llaman a construir un país soberano y con oportunidades

Representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) participaron el sábado en el encuentro de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), para revisar los alcances de la Agenda del Bicentenario 2025, con el llamado a construir un país soberano y con oportunidades para todos.

«Estamos aquí porque como empresarios consideramos que es el momento en que se tienen que sumar visiones, en el que todos tenemos que compartir un objetivo común para la construcción de un país soberano, que tenga la capacidad de poder generar oportunidades para todos», dijo el vicepresidente de la CEPB, César Cuadros.

Esta jornada las principales organizaciones sociales del país, aglutinadas en la Conalcam, junto al presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, revisan las propuestas y objetivos de la Agenda del Bicentenario 2025.

En su intervención, Cuadros dijo que la diversidad de la estructura del sector empresarial boliviano está interesado en el fortalecimiento de la economía, la generación de empleos y el fomento al desarrollo productivo.

«En ese contexto, nuestros desafíos y aportes han girado en torno a propuestas con innovación que tienen que permitir el diseño de derroteros diferentes en el tiempo», señaló.

La Agenda del Bicentenario, que abandera el Gobierno de Morales, consta de 13 pilares referidos a la erradicación de la pobreza, universalización de los servicios básicos, acceso a la salud y educación gratuita, telecomunicaciones, seguridad alimentaria y desarrollo del aparato productivo, entre otros.

«Es tiempo de que empecemos a diseñar políticas públicas de un sistema tributario que permita oportunidades a las pequeñas empresas, es tiempo que diseñemos políticas públicas de la generación de empleo de forma conjunta y es tiempo que podamos consolidar las bases esenciales de poder diseñar estrategias logísticas para potenciar las exportaciones y las capacidades productivas de todos los productores agropecuarios, agrícolas y en toda la dimensión en la dispersión que tiene nuestro país», agregó el dirigente de la CEPB.

cta/rm ABI