Empresarios buscarán consensuar agenda para la productividad y desarrollo en Cumbre Industrial

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Fernando Barbery, afirmó el lunes que en la «Cumbre Nacional de Desarrollo Industrial, Manufactura y Artesanía» que se iniciará el próximo jueves 27 en Cochabamba, su sector buscará validar y consensuar una agenda para la productividad, el desarrollo y la inversión nacional, además de generar una ruta crítica para discutir temas esenciales para la atención de esas áreas.

«Como Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, consideramos que, tanto el sector público como el sector privado, tenemos responsabilidades para con el desarrollo industrial del país y sobre todo entender que lo importante es coordinar esfuerzos para que estos tengan los resultados esperados para la sociedad», dijo Barbery, citado en un boletín institucional.

Barbery explicó que su sector asistirá al evento con una propuesta sobre desarrollo industrial que se inscribe en la necesidad de responder a los desafíos de la modernidad en un país, eminentemente joven, con una fuerza e impulso a nivel de iniciativas que, en su criterio hoy en día, no se logran aun concretar.

«La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, considera que debemos trabajar en la construcción de un país más competitivo, con una gama mayor de productos posicionados en los mercados nacionales e internacionales, con ofertas de empleo decente y acceso a fuentes de ingreso para los jóvenes y las mujeres del país», precisó.

El presidente de los empresarios bolivianos, consideró que en Bolivia deben crearse las condiciones sólidas para el desarrollo de una industria nacional estable y «libre de las barreras que la han condenado hasta ahora a un espacio limitado, fuertemente afectada por el contrabando, la informalidad», entre otros.

La Cumbre de Desarrollo Industrial, Manufactura, Artesanía y Comercio, contará con la participación de artesanos empresarios, industriales que entre el jueves 27 y el viernes 28, delinearán una propuesta común para el desarrollo del sector productivo.

Participarán además de la CEPB, varias federaciones departamentales de empresarios, la Cámara Nacional de Industrias, microempresarios, artesanos, entre otros.

Red central-esb ABI