Empresarios anuncian reunión con sus pares de Chile para apoyar lucha anticontrabando

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, anunció el martes que se reunirá con sus pares de Chile, para apoyar la lucha anticontrabando que impulsa el Gobierno nacional.

«Vamos a reunirnos con los empresarios chilenos para decirles que todo entre de forma legal, adecuada, esa es una labor que tenemos que hacer para coadyuvar con el Gobierno nacional», dijo a los periodistas.

Anoche, el comandante de las Fuerzas Armadas y encargado de la lucha contra el contrabando, Williams Kalimán, se reunió con los directores de la Cámara Nacional de Comercio para analizar los esfuerzos que se realizan en la lucha contra esa actividad ilegal en el país.

Kempff dijo que en la reunión se detectó que los puertos de Chile son los más vulnerables para el contrabando, en ese marco indicó que el sector privado boliviano se reunirá en los siguientes días con los empresarios chilenos en la ciudad de Arica, como parte de un acuerdo público-privado.

«Lo que nos señalaron, es que el tema más difícil para el contrabando es Chile, se tiene un puerto libre de Iquique, donde este puerto libre de Iquique es ampliado y es donde se desarrolla el contrabando», apuntó.

Mencionó que aproximadamente 2.200 millones de dólares de contrabando ingresan al país por año.

asc/ma ABI