Empresarios anuncian que acatarán incremento salarial, pero piden plazo para pagar retroactivo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, anunció el martes que ese sector pagará el incremento salarial de este año, pero pidió plazo para pagar el retroactivo.

«Nosotros como empresarios vamos acatar la ley (el pago del incremento salarial), vamos a cumplir como diga el reglamento, es importante que se considere el planteamiento; den un plazo para pagar el retroactivo», explicó a los periodistas.

Dijo que la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y la Cámara Nacional de Comercio trabajan conjuntamente y apoyan las decisiones que toma el sector privado.

«Está en negociaciones de que la parte retroactiva nos den un plazo correspondiente, es un plazo razonable esperamos que pueda ser más, pero si es a junio vamos a cumplir con la norma», insistió.

La semana pasada, el presidente Evo Morales promulgó tres decretos supremos a favor de los trabajadores del país, entre ellos, el que establece el incremento salarial de 4% al haber básico y 3% al mínimo nacional para este año.

Kempff pidió al Ejecutivo que los empresarios sean parte de la elaboración del reglamento para pagar el retroactivo del incremento salarial de este año.
asc/rsl ABI