Empresarios afirman que el PIB departamental de La Paz creció de 5,1 a 6,1%

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Jaime Ascarrunz, informó el miércoles que este año el Producto Interno Bruto (PIB) departamental creció de 5,1 a 6,1% y dijo que sitúa a la región en el segundo lugar de crecimiento económico del país.

«Estamos en segundo lugar entre todos los departamentos (…), se ha incrementado el PIB, según los datos últimos que tenemos, está en 6,1 (por ciento), el PIB paceño antes estaba 5,1 (porciento) entonces hemos crecido un punto más», explicó a la ABI.

Dijo que ese crecimiento se debe mayormente a la exportación de minerales, principalmente oro, también a manufacturas y servicios, entre otros.

Ascarrunz dijo que pedirán al Gobierno que coadyuve al sector privado para impulsar el desarrollo del norte de La Paz para seguir creciendo, además incentivar la producción agropecuaria y el turismo.

«Tenemos capacidades para exportar y competir con cualquiera no solo a nivel nacional, estamos viendo toda estrategia de desarrollo que vamos a plantear también al Gobierno para que se pueda ver conjuntamente superar algunas deficiencias que tenemos por ejemplo la infraestructura de carreteras», agregó.

Además, dijo que se solicitará al Ejecutivo impulsar el proyecto hidroeléctrico «El Bala», también generar incentivos para los empresarios de La Paz, «seguridad jurídica y protección a las inversiones».

asc/rsl ABI

Publicidad