Empresa de aseo en Sucre recibe indumentaria e insumos de bioseguridad por un valor de Bs 185.000

10

La Alcaldía de Sucre entregó este viernes una donación de indumentaria de bioseguridad e insumos de desinfección, proveniente de la Cooperación Suiza COSUDE, por un valor Bs 185.000, en favor de los trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emas), para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.

La donación fue gestionada por esa comuna y la red HELVETAS Swiss Intercooperation, en el marco de la ejecución del Proyecto de Gestión Ambiental Municipal.

«Estamos gustosos de hacer entrega de estos equipos de protección personal y de desinfección al Gobierno Municipal de Sucre y a los operadores públicos del servicio de aseo, porque estamos conscientes que están en primera línea y son importantes para el funcionamiento de nuestras ciudades, por lo que queremos que estén protegidos y seguros a tiempo de ofrecer sus servicios», dijo el representante de Helvetas en Bolivia, Martín del Castillo.

La indumentaria de bioseguridad consta de 4.000 barbijos de tela quirúrgicos, 1.000 pares de guantes de nitrilo, 300 guantes de seguridad, 100 mascarillas con doble filtro y 200 overoles reutilizables de microfibra.

En tanto, el lote de insumos para la desinfección contiene 100 envases de cinco litros de alcohol en gel; 100 botellas de jabón líquido de cinco litros; 50 fumigadores manuales, con capacidad de 20 litros; y 10 motofumigadoras, con capacidad de 12 litros.

Por su parte, el gerente de Emas, Juan Manuel Bolaños, agradeció a la Agencia de Cooperación Suiza en Bolivia y la Alcaldía, a nombre de todos los trabajadores de esa entidad.

«El equipamiento servirá de mucho para seguir cuidando la salud de la población, pero cuidando la salud de los empleados que trabajan en la calle», afirmó.

Una de las trabajadoras de Emas, que realizaba la limpieza diaria de las calles, están entre los 11 casos positivos registrados en Sucre.

mc/LM/VCT ABI