Empieza pugna por controlar Adepcoca, unos ratifican a Franclin Gutiérrez y otros quieren elecciones

Este sábado se realizaron dos asambleas en La Paz, una de Adepcoca crítica al Gobierno en Villa Fátima, y otra convocada por dirigentes afines al Gobierno en la plaza Villarroel, la que conformó un comité electoral para renovar el directorio de la organización cocalera.

La Paz, 15 de junio (ANF).- Franclin Gutiérrez fue ratificado por aclamación en una asamblea de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y del Consejo de las Federaciones Campesinas de Los Yungas (Cofecay) que se realizó este sábado en Villa Fátima.

Paralelamente, los dirigentes afines al Gobierno instalaron otra asamblea convocada por Gregorio Chamiso en la plaza Villarroel en la zona de Miraflores, donde conformaron un comité electoral para llamar a elecciones y renovar el directorio de Adepcoca.

La primera resolución de la asamblea de Adepcoca determinó ratificar “al actual directorio hasta que termine su mandato”, refiriéndose al comité ejecutivo de esta organización crítica al Gobierno, presidida por Gutiérrez, quien desde el año pasado está detenido en el penal de San Pedro en La Paz.
ANF