Emiten decreto para embanderar edificios públicos y privados por efeméride de Oruro

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, emitió el martes el decreto departamental que establece embanderar edificios públicos y privados en la capital y provincias, por los 238 años de la revolución del 10 de febrero, fecha en que se conmemora la efeméride de ese departamento.

“Estamos emitiendo este decreto para instruir el embanderamiento de los edificios públicos y privados, del 6 al 15 de febrero, esperamos que los ciudadanos puedan expresar su civismo con la iza de la bandera rojo carmesí”, informó en una conferencia de prensa.

Instó a las entidades públicas y privadas a participar en las actividades que se realizan en conmemoración a la efeméride departamental.

Aclaro que para el desfile cívico militar del 10 de febrero se ha previsto realizar una nómina de entidades que debe ser respetada.

La autoridad aclaró que en las próximas horas, de manera coordinada con el Ministerio de Trabajo, se emitirá un comunicado para el traslado del feriado departamental al 11 de febrero, porque el 10 de febrero cae domingo.

sdq/kpb/ ABI