Emiten Auto de Buen Gobierno para el municipio de Alcalá por referendo de Carta Orgánica

El secretario de Comunicación de la Gobernación de Chuquisaca, Jayro Arancibia, informó el viernes que está en vigencia un Decreto Departamental que dispone Auto de Buen Gobierno en el municipio de Alcalá desde las cero horas hasta las 24h00 del 26 de mayo, día del referendo de aprobación de la Carta Orgánica de esa región.

«La Gobernación de Chuquisaca, a través del Decreto Departamental CH/N° 111, a solicitud del Tribunal Electoral Departamental, se emite el Auto de Buen Gobierno, para realización del referendo de la Carta Orgánica del municipio de Villa Alcalá, en el departamento de Chuquisaca, el día domingo 26 de mayo del año en curso», informó a los periodistas.

Explicó que el artículo 2 prohíbe portar armas de fuego y otros objetos peligrosos, además de evitar espectáculos públicos de cualquier tipo, los trasgresores serán sancionados con una multa que equivale a 10 salarios mínimos.

«Las restricciones y prohibiciones establecidas en el presente Decreto Departamental, son de cumplimiento obligatorio para todos los estantes y habitantes en la jurisdicción del municipio de Alcalá», agregó.

Precisó que ese documento dispone, también, la atención de los servicios de salud, agua potable, energía eléctrica, además, de la prohibición de la circulación de motorizados sin la autorización respectiva.

jmv/kpb/ ABI