Embajadores exhortan a llevar elecciones en calma

11

Los embajadores de la Unión Europea (UE), León de la Torre Krais y de la Federación de Rusia, Vladimir Sprinchan, destacaron por separado el avance del proceso electoral, además exhortaron a autoridades de gobierno y sectores sociales garantizar que se desarrollen en un ambiente de paz y de forma transparente.

“Para Rusia es importante que Bolivia celebre elecciones en condiciones libres y transparentes, eso fue expresado por nuestro gobierno. Rusia espera que se elijan nuevas autoridades y de respeto a la decisión de la población”, expresó el diplomático.

En esta misma línea, se refirió el embajador de la UE, León de la Torre Krais, que también resaltó el compromiso del actual gobierno con el proceso electoral que se encaminó, tomando en cuenta es parte de la cooperación técnica y económica que recibe el Tribunal Supremo Electoral.

“Ha sido una rendición de cuentas de los pocos meses de su gestión. Quiero destacar el compromiso que tiene con el próximo proceso electoral y quiero recoger sus palabras, en la búsqueda de consensos que hubo en la Asamblea Legislativa”, dijo.

Además, destacó las señales positivas que existen desde las distintas fuerzas políticas del país, que apuestan a ir a “un proceso electoral creíble y transparente”, que tendrá lugar el 3 de mayo.

“Mientras seamos útiles, vamos a seguir trabajando. Espero que haya un ambiente tranquilo para las elecciones, que sea un ambiente propicio para que todo boliviano pueda emitir su voto”, acotó de la Torre.

ACUERDOS

ECONÓMICOS

Por otra parte, el diplomático ruso manifestó que es importante la ratificación de los acuerdos en el marco de la cooperación económica entre ambos estados, en este caso destacó el avance de la planta nuclear en la ciudad de El Alto.

El Diario.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by