Emapa garantiza 182.957 toneladas de reserva de arroz, maíz y trigo y aclara que incendios no afectan la producción

El vocero de Comunidad Ciudadana (CC) y candidato a diputado plurinominal, Carlos Alarcón, acusó al gobierno del MAS de desarrollar una persecución política contra la fuerza opositora, y como parte de esa acción, apuntaron a los procesos penales contra afines a CC como parte de una estrategia de destrucción de la imagen del partido.

“En este siniestro plan, ahora el objetivo es Ximena Valdivia, integrante de la Dirección Nacional de la Alianza y gerenta de la campaña”, afirmó el abogado, a través de una nota de prensa.

Alarcón recordó que el candidato a la presidencia por CC, Carlos Mesa, tiene actualmente tres procesos por ilícitos que presuntamente lo involucran; además mencionó que también enfrentan juicios por diversos motivos, el alcalde de La Paz, Luis Revilla y el Gobernador de Tarija Adrián Oliva, ambos miembros de la alta dirección de Comunidad Ciudadana.

“Las acciones jurídicas que ahora pretenden llevar adelante contra Ximena Valdivia tienen en común tres cosas: las graves irregularidades en los procesos que inició el Ministerio Público contra ellos; la falsedad de las acusaciones y; la pertenencia de todos a la Dirección de Comunidad Ciudadana”, señaló.

El Ministerio Público abrió un caso de investigación contra Valdivia, por el supuesto delito de legitimación de ganancia ilícitas, cuando era gerenta del canal PAT.

informó además que su defendida presentó ayer ante el Juez Tercero Cautelar Anticorrupción, un memorial en el que demanda la nulidad de obrados de todas las actuaciones realizadas por el Fiscal Samuel Lima en contra suya, incluida la citación a declarar este lunes 16, ante las “graves vulneraciones a derechos constitucionales y legales, y la inobservancia de las formas y condiciones previstas en la Constitución, Convenciones y Tratados Internacionales vigentes y Código de Procedimiento Penal”.

Indicó que el hecho «no puede explicarse sino como el resultado de una decisión política que pretende usar al sistema judicial nuevamente como un aparato represivo de persecución, que no tiene otro objetivo que afectar la imagen y el trabajo de la Alianza”, afirmó.

El Fiscal Samuel Lima anunció el pasado jueves, que convocará a declarar a Valdivia, el lunes 16 de septiembre.

Publicidad