Elvia Arce asume presidencia de la Directiva de la Asamblea Legislativa Departamental

La asambleísta de la provincia José Manuel Pando, Elvia Arce, asumió el miércoles por la tarde la presidencia de la Directiva de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz por el período 2019-2020.

«Hoy estamos asumiendo esta directiva luego de largas elecciones y de varios problemas dentro de la Asamblea Departamental, pero todo esto ya se ha subsanado y hoy asumimos el cargo con el interés de continuar con los proyectos en las 20 provincias y el reto de conformar una Comisión de Ética con todas las bancadas», indicó a la ABI la asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Arce explicó que continuará legislando y fiscalizando al Ejecutivo Departamental, es decir, a la Gobernación.

La nueva Directiva está conformada por Arce, como presidenta, Brígida Medina como vicepresidenta; Domingo Pinto como Secretario y Celin Quenevo, como primer vocal.

Por su parte, la asambleísta del Movimiento Al Socialismo, Elizabeth Morales, informó que la elección de la nueva directiva se realizó después de 25 días.

Añadió que una vez conformada la Directiva se conformarán las seis comisiones de la ALD, para que inicien su trabajo de manera inmediata.

cta/rsl ABI