Elmar Callejas: El MAS no hizo campaña con incendios en la Chiquitania y no levantó la pausa electoral

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elmar Callejas, dijo el lunes que el partido oficialista no usó los incendios en la Chiquitania boliviana para hacer campaña y tampoco levantó la pausa electoral que estableció hace una semana el presidente Evo Morales.

«Nosotros hemos suspendido la campaña por una semana y el presidente, desde el momento en que ha suspendido hasta ahora, sigue trabajando en la Chiquitania, sigue enfocado en luchar contra los incendios», dijo a los periodistas.

Ante la ola de incendios que golpeó al oriente del país, Morales, candidato presidencial del MAS, suspendió la campaña del oficialista; sin embargo, otros candidatos opositores decidieron continuar con sus actividades proselitistas.

«Nosotros no hemos recibido todavía una instrucción nacional», añadió Callejas, pero adelantó que no será fácil retomar una campaña que ya había tomado impulso.

«Va a ser, se podría decir, una campaña a medias. Probablemente pueda haber una reapertura de la campaña de manera gradual (…) sin olvidar lo que se requiera de ayuda para los damnificados», agregó.

A menos de dos meses de los comicios del 20 de octubre, Callejas explicó que el MAS debía estar socializando el plan de gobierno; sin embargo, quedó pendiente la presentación de los candidatos a legisladores en todo el país y la difusión de los principales logros de la administración de Morales.

«Vamos a tratar rápidamente en hacer conocer nuestras propuestas para todos los departamentos, regiones y el país. Nosotros tenemos una Agenda del Bicentenario que tiene el objetivo de luchar contra la pobreza y generar mayores fuentes de empleo y oportunidades para los jóvenes hacia el 2025, esos objetivos acompañados de la industria y el desarrollo del país», señaló.

rm/ma ABI

Publicidad