Eligen a Mario Condori como Vicepresidente del Concejo Municipal de La Paz

El Concejo Municipal de La Paz eligió el miércoles al concejal Mario Condori del Movimiento Al Socialismo (MAS) como vicepresidente de esa instancia legislativa, para la gestión 2019-2020.

«Por mayoría de votos ha sido elegido como Vicepresidente del Concejo Municipal Mario Condori», dijo el concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Pedro Susz, en la sesión que se instaló esta jornada.

En la misma sesión, Katia Salazar de Sol.bo fue elegida Secretaria del Concejo Municipal, también por mayoría de votos.

Más adelante se designó a Betty Gutiérrez, Presidenta de la Comisión de Gestión Institucional y Administrativa; a Isaac Fernández, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Financiero; a Beatriz Álvarez a la cabeza de la Planificación y Gestión Territorial y a Pedro Susz, a cargo de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas.

De manera unánime los concejales eligieron a Isabel Colque y Jorge Silva para integrar la Comisión de Ética, quienes serán los encargados de proseguir con la investigación de Fabián Siñani y Fernández, sobre quienes pesan denuncias relacionadas conTersa, administradora del relleno sanitario de Alpacoma.

Además, fueron designados Mavel Machicado representante del macrodistrito Cotahuma; Jorge Silva de Max Paredes; Isaac Fernández del macro Periférica; Cecilia Chacón de San Antonio; Pedro Susz del Centro; Isabel Colque de Mallasa y Betty Gutiérrez de Zongo y Hampaturi.

Mientras que los jefes de bancada para la gestión 2019-2020 de Sol.bo será Kathia Salazar y del MAS, Betty Gutiérrez.

El pleno del Concejo Municipal determinó designar a Jorge Silva decano de esa instancia legislativa, pero él rechazó el nombramiento y propuso a Susz, por el trabajo que desarrolló en los últimos cuatro años, quien dio su conformidad.

xzs/ma ABI