Elecciones: Candidatos alistan cierres de campaña en los nueve departamentos del país

Los candidatos de los partidos y alianzas políticas que participarán en las elecciones generales del 20 de octubre alistan sus cierres de campaña en los nueve departamentos del país.

El candidato a la presidencia de Bolivia Dice No (BDN), Oscar Ortiz, informó que entre el lunes y miércoles de la siguiente semana realizará cierres de campaña en los nueve departamentos y dijo que el último será en la ciudad de Santa Cruz.

«El lunes, martes y miércoles vamos a estar visitando los nueve departamentos para hacer los cierres de campaña (…), el último cierre de campaña que haremos en esta ciudad Santa Cruz el próximo miércoles por la noche y el ultimo día que nos permite la ley hacer campaña», dijo a los periodistas.

Agregó que el fin de semana militantes de BDN junto a la candidata vicepresidencial, Shirley Franco, realizarán campaña en las ciudades de El Alto y Cochabamba, mientras que él estará en poblaciones de Santa Cruz y Beni.

Por su parte, el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Teodoro Mamani, indicó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ayer, jueves, inició el cierre de campaña en Oruro, hoy se realizó en Beni, y mañana, sábado, dijo que será en Potosí.

Agregó que en Chuquisaca será también el sábado, en Tarija el domingo, en Pando el lunes, en Santa Cruz será el martes, en Cochabamba el miércoles y el mismo día será en la ciudad de El Alto, en La Paz.

A su turno, el candidato a la Vicepresidencia del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Fernando Untoja, informó que ese partido a partir del martes cerrará su campaña electoral.

Dijo que él estará en Oruro, mientras que el candidato presidencial, Virginio Lema, estará en Sucre, además mencionó que ambos estarán presentes en Santa Cruz, Tarija y Potosí.

Mientras que el candidato presidencial de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, informó que mañana, sábado, iniciará el cierre de campaña con una caminata en La Paz.

«Iniciamos el cierre de nuestra campaña electoral y justamente comenzamos en La Paz y hasta el miércoles vamos a cerrar las campañas departamentales en el interior del país», mencionó.

El gobernador de La Paz y candidato presidencial del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, informó que mañana, sábado, ese partido político realizará una caminata desde la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto hasta la plaza del Estudiante de La Paz.

Agregó que el cierre de su campaña se realizará el 16 de octubre simultáneamente en cada departamento.

Según Comunidad Ciudadana (CC), cuyo candidato presidencial es Carlos Mesa, hoy realizó su cierre de campaña en Tarija; mañana, sábado, será en Potosí, el domingo en Chuquisaca, el lunes en Cochabamba, el martes en La Paz y el miércoles en Santa Cruz, reportó La Razón.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó, según el calendario electoral, que desde las cero horas del próximo jueves están prohibidas las campañas políticas y se inicia el silencio electoral hasta el día de los comicios generales.

asc/ma ABI

Publicidad
Abrir chat