Elecciones: Al menos 60 por ciento de candidatos observados fue inhabilitado por el TSE

62

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó la noche del lunes que al menos el 60 % de los candidatos que fueron observados por no haber presentado documentos fue inhabilitado para participar en las elecciones generales del 3 de mayo.

«(Tenemos) tres categorías: candidatos habilitados, candidatos inhabilitados y candidatos en proceso de revisión porque tienen demandas de inhabilitación (…) Podemos ya anticipar que de todos los candidatos que estaban observados y que debían presentar la documentación al menos el 60 por ciento de ellos han quedado inhabilitados porque no presentaron documentación», dijo en conferencia de prensa.

Romero manifestó que las listas detalladas con los nombres de quienes se encuentran en esos tres grupos se harán conocer en las próximas horas.

El presidente del TSE señaló que los inhabilitados pueden ser reemplazados hasta mediados de marzo, al igual que los candidatos que hayan presentado renuncias a las candidaturas.

El presidente del TSE dijo que en el tercer grupo están los candidatos que tienen demandas de inhabilitación, entre ellos el expresidente Evo Morales que pretende llegar a ser primer senador por Cochabamba, casos que se someterán a un «análisis profundo» y se emitirá un pronunciamiento a la brevedad posible.

lc/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by