El TCP rechaza frenar la explotación en la reserva de Tarquia

0 28

El secretario de medio ambiente de la comunidad de la reserva de Tariquia de Tarija, Francisco Romero, informó que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TPC), rechazó el recurso de Acción de Inconstitucional Abstracta presentado contra cuatro normas las cuales permiten el ingreso a empresas petroleras, para el trabajo de exploración y explotación en la Reserva Nacional.

“Era de esperarse porque todos los fallos y recursos son a favor del Gobierno. En la Subcentral de Tariquia la situación está calmada, pero sabemos que están ingresando por la zona de Cajón porque tienen la licencia ambiental para tres proyectos”, manifestó Romero.

En los siguientes días autoridades de Tariquia acudirán a los tribunales y a la justicia internacional para encontrar la manera de frenar la actividad de las empresas petroleras.

Romero denunció que el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) rezonificó y sacó una resolución sin consentimiento de las comunidades y acortado el área protegida para hacer más fácil la obtención de las licencias ambientales.

TARIJA/FIDES

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by