“El Presidente representa un gobierno anti-indígena”

Frente al avasallamiento de la Amazonía boliviana por parte del gobierno de Evo Morales, el dirigente indígena de amazonía boliviana, Alex Villca señaló que el Presidente Evo Morales “representa a un gobierno antindígena, un gobierno que usa el discurso “pachamámico” para legitimar su ingreso capitalista, de un capitalismo salvaje, al Bala y al Chepete”.

Villca un profesional del turismo y sobre todo un defensor de la naturaleza boliviana da su testimonio. Se ha convertido en un vocero en contra de los megaproyectos hidroeléctricos del Chepete y Bala y señaló que los indígenas de la Amazonía, especialmente los uchupiamonas llevan más de dos décadas desarrollando el ecoturismo.

Alex viene de la comunidad indígena San José de Uchupiamonas, que se encuentra en el interior del Parque Madidi, provincia Franz Tamayo de La Paz. Su población es tacana-quechua, ribereña del Tuichi. Se cree que estos indígenas llegaron al lugar antes de los sacerdotes franciscanos españoles, que fundaron las primeras localidades en 1616.
El Diario