El Movimiento Tercer Sistema reincide en afectar el espacio público con propaganda

Durante un operativo de control realizado el fin de semana, la Alcaldía paceña evidenció que el Movimiento Tercer Sistema (MTS) de Félix Patzi volvió emplazar propaganda con afiches en postes y pintó muros sin autorización, infringiendo normas municipales.

El relevamiento de datos fue realizado por funcionarios de la Unidad de Publicad Urbana (UPU) de la Municipalidad quienes verificaron la existencia de afiches de tipo almanaque del MTS, con la imagen de una candidata a diputada por la circunscripción 9 y del presidenciable Félix Patzi en el perímetro de Apumalla, Nudo vita, Cementerio y Villa Victoria.

Por otro lado, se evidenció el colocado de afiches en postes de alumbrado público, en muros de contención con la imagen de Patzi. Además se pintaron muros con las siglas y colores del MTS en cerca de 40 metros.

“Lo que toca ahora es hacer el cálculo respectivo que manda la ley 096 para emitir la sanciones respectivas y notificar a los infractores. En el caso del MTS es reincidente”, afirmó la titular de la Unidad de Publicidad Urbana, Melody Jiménez.

La primera sanción para el partido del Gobernador fue emitida la semana pasada con Bs 110.000, también por el pegado de afiches. La representante Mazziel Terrazas de Patzi evadió el comunicado de la Alcaldía cerrando la puerta a los funcionarios ediles, por lo que se tuvo que pegar la notificación en puertas de su puesto laboral.

Según los datos de la UPU, también volvió a infringir con propaganda no autorizada el Movimiento Al Socialismo (MAS). La imagen de una candidata a diputada uninominal se emplazó en postes desde la zona de Achachicala hasta la Tejada Sorzano.

El candidato a diputado Guillermo Paz de Bolivia Dice No instaló propaganda y tomó una plaza pero estas actividades no tenían autorización respectiva por lo que se procedió a retirar sus insumos.

Finalmente la referencia al candidato a diputado por Comunidad Ciudadana, Luis Bedregal estaba plasmado con pintura en muros de Miraflores, si bien eran de propiedad privada no contaban con autorización de la Alcaldía.

En todos los casos se hace el cálculo respectivo para emitir las sanciones, enfatizó Jiménez. La autoridad recordó que en agosto se notificó a las fuerzas políticas sobre la vigencia de las normativas municipales para el control de propaganda, “por lo que están obligados a cumplirla y no pueden alegar desconocimiento”.

“Hagan propaganda digital, el daño al ornato público y el incumplimiento a la norma vigente solo perjudica, daña la ciudad, crea contaminación visual y da mala imagen a la ciudad”, aseveró Jiménez.

Publicidad