El MAS demostró la trascendencia del proceso de cambio a las nuevas generaciones en Chimoré (Andrónico Rodríguez)

El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, afirmó el domingo que la multitudinaria concentración del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se realizó en el municipio de Chimoré, Cochabamba, demostró la trascendencia del proceso de cambio que lidera el presidente Evo Morales a las nuevas generaciones.

El dirigente cocalero destacó la masiva presencia de sectores sociales y grupos conformados por jóvenes del trópico de Cochabamba y de los nueve departamentos del país en ese encuentro, que marcó otro hito histórico para el partido oficialista, al reunir a un millón de personas.

«Esta concentración ha demostrado que este proceso está trascendiendo a las nuevas generaciones y se está consolidando para mucho tiempo o para siempre. Si algo nos caracteriza a los movimientos sociales es la lucha por la patria y no por interés grupal o regional», dijo al recordar que esa jornada Morales estaba rodeado de juventud, junto con el vicepresidente Álvaro García Linera.

Rodríguez dijo que no se necesitaron instrucciones para que la juventud se diera cita en esa región y destacó la convicción de ese sector que -a su juicio- construye su presente y futuro para bien del país.

«Es importante que los jóvenes se empoderen y de verdad no ha sido necesario que el dirigente mayor o las organizaciones mayores buscaran o llamaran a los jóvenes, sino de manera automática los jóvenes se organizan», refrendó y dijo que ese es el resultado de las obras que construye y entrega el Gobierno en beneficio de ese sector, además de proyectar un plan para garantizar «empleo, vivienda y educación».

«Es importante que los jóvenes empecemos, no sólo a seguir los pasos de los padres, sino seamos parte responsable de la construcción de nuestro país», consideró el también joven dirigente.

vic/ ABI