El Handal plantea que can se extravió y cayó; activistas protestan

23

Activistas denunciaron ayer que un perro fue lanzado desde el edificio Handal y anunciaron protestas. Los copropietarios del edificio plantearon, mediante grabaciones de cámaras, que el can se extravío y se cayó accidentalmente. Pofoma investiga el caso, mientras el perrito será operado hoy.

“Acaba de pasar en el edificio Handal de La Paz. Alguien lanzó a este perrito desde el edificio”, reportaron voluntarios de la Asociación Amor por los Animales Bolivia (Aplab). Inmediatamente el can fue llevado a la veterinaria Ángeles y Guardianes , de la zona Sopocachi.

Los activistas denunciaron ante la Policía Forestal Medioambiental (Pofoma) que el hecho fue intento de biocidio. La Ley 700 para la Defensa de los Animales penaliza este delito hasta con cinco años de cárcel y en 2018 una mujer fue recluida por esta causa en Cochabamba.

Más tarde, mediante un comunicado, los copropietarios del edificio Handal expresaron su “consternación ante la situación en el parqueo que dejó un can callejero herido”. “Como edificio nos encontramos realizando las acciones pertinentes que puedan colaborar a las autoridades en la investigación y reflejar la verdad de los hechos, además de recaudar fondos para la rehabilitación del can”, dice el comunicado.

Determinaron, mediante imágenes de las cámaras de seguridad, que el can entró al parqueo del edificio a las 11:40. Plantearon la hipótesis de que por la oscuridad se extravió y cayó por uno de los tragaluces.

Entretanto, el perro es atendido y será operado hoy. “Ahora se encuentra estable y con férulas en ambas patitas, la persona que lo ayudó indica que mañana se le hará un procedimiento quirúrgico y se precisa al menos 3.000 bolivianos para cubrir los gastos veterinarios. Cualquier ayuda será bienvenida”, publicó una voluntaria. Además informó que Aplab realizará una donación a la cuenta de la joven que está ayudando a la mascota.

“Este caso no se encuentra a cargo de ninguna asociación. Ruth es la persona que ayudó al perrito, se pueden contactar con ella al número 75259799 o dirigirse a la veterinaria Ángeles y Guardianes”, acotó.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by