El Gobierno suspende de manera momentánea tareas de rescate en Caranavi

0 0

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó hoy que las tareas de rescate en Caranavi se suspendieron de manera momentánea porque el deslizamiento en el sector sigue activo.

“Por el momento hemos suspendido todas las tareas de búsqueda y rescate porque el deslizamiento sigue activo, incluso el equipo pesado que está semienterrado todavía no estamos (…) rescatando porque hay bastante agua en el talud”, dijo el Ministro a Unitel.

Agregó que se esperará algunas horas más para restablecer las tareas de rescate, además de manera paralela se inició con trabajos en la parte alta del cerro para que las personas puedan pasar.

Estamos trabajando “en la corona del deslizamiento para que las personas puedan pasar a pie, (se estima que) ya mañana habrá paso por la parte de arriba si es que no hubiera ningún inconveniente”, sostuvo.

En el sector Puente Armas de la ruta a Caranavi se registró el pasado sábado un deslizamiento de magnitud y el domingo se produjo otro evento similar.

Hasta el momento, según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, se contabilizaron 14 personas fallecidas y 53 heridas.

Esta mañana, el propio presidente Evo Morales encabezó una comitiva de autoridades que inspeccionó la zona de desastre e instruyó habilitar vuelos solidarios para trasladar a las personas que todavía no pueden pasar por el sector porque la vía a Caranavi continúa cerrada.

Morales remarcó que el problema del deslizamiento es estructural y una solución integral para habilitar la carretera demandará al menos dos semanas de trabajo.

Pagina Siete.

También podría gustarte