EL DIARIO no se inclinó ante ningún gobierno

El matutino EL DIARIO es el único medio que a lo largo de su vida no se inclinó ante los gobiernos de turno y mantuvo siempre su independencia en defensa de la libertad de expresión, la libertad de prensa y de los recursos naturales, opinaron distintas personalidades del ámbito político e intelectual del país que enviaron sus saludos y felicitaciones en los 115 años de esta casa periodística.

SAMUEL DORIA MEDINA

El jefe de Unidad Nacional (UN) y líder opositor Samuel Doria Medina afirmó que ve “con admiración” el trabajo de esta casa periodística “que pese a los diversos avatares que ha enfrentado sigue informando, sigue trabajando por la libertad de expresión”.

En esa línea señaló que así como gran parte de la sociedad boliviana que no comulgan con la ideología del Gobierno de turno, los medios de comunicación independientes también son víctimas de una asfixia económica.

“EL DIARIO es el único medio que nunca ha sido oficialista, que siempre ha dicho su palabra, siempre ha defendido la libertad de expresión y no se ha entregado a ningún gobierno. Por eso van mis felicitaciones”, afirmó Doria Medina.

ANTONIO VARGAS

En tanto, el expresidente de la Asociación de Periodistas de La Paz, Antonio Vargas, resaltó el trabajo periodístico del Decano de la Prensa Nacional en defensa de los recursos naturales, la defensa de la libertad de expresión y de prensa a pesar de la asfixia económica que la somete el gobierno de turno.

“Debo resaltar de EL DIARIO la defensa intransigente que hace de los recursos naturales bolivianos y la defensa de la libertad de expresión y la libertad de prensa. Creo que durante estos más de cien años EL DIARIO se ha caracterizado principalmente por estos dos aspectos y es en este sentido que constituye un referente del periodismo nacional y estoy seguro que se lee tanto en el país como en el exterior”, manifestó Vargas.

LUIS EDUARDO SILES

El jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Luis Eduardo Siles, destacó la presencia de esta casa periodística en el ámbito nacional por la calidad de trabajo que presenta y porque sobrevive en el tiempo por más de un siglo.

“Yo creo que es importante que se mantenga así. Yo creo que su trabajo es esencial en lo poco de libertad de expresión que todavía nos queda. La presencia de EL DIARIO es vital para la libertad de expresión y su institucionalidad ya es parte de nuestra sociedad y es muy importante que siga siendo así. Expreso todo mi respaldo, mi afecto y mi respeto por lo que hace EL DIARIO tanto a su nivel de dirección como a nivel de los periodistas que hacen el trabajo diario. Es una institución fundamental de nuestro periodismo”, afirmó Siles.

OSCAR ORTIZ

En un breve contacto con el senador y candidato a la Presidencia por la alianza Bolivia dice No, Oscar Ortiz, el político destacó la labor periodística de EL DIARIO en el marco de la independencia y la veracidad.

“Mis felicitaciones a EL DIARIO, Decano de la Prensa Nacional, en sus 115 años ininterrumpidos de servicio a la Patria con esa siempre independiente, siempre veraz buscando siempre informar al pueblo boliviano. Que sigan adelante y Dios los bendiga”, afirmó Ortiz.

El Diario.