El coronavirus mata a cuatro periodistas en América Latina

107

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) lamentó el fallecimiento de cuatro periodistas latinoamericanos víctimas de coronavirus en la región. De acuerdo con la Federación, el primer fallecimiento fue un reportero de República Dominicana, corresponsal de El Nacional.

Además, el coordinador de corresponsales de la cadena Ecuavisa falleció en Guayas el reciente 27 de marzo tras confirmarse que estaba infectado de coronavirus, informó la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador La tercera muerte registrada fue del radiodifusor de radio Universal Guayaquil, en Ecuador.

Ecuador ha sido uno de los países que peor ha manejado el tema de salud pública por el coronavirus en Suramérica. El vecino país ahora enfrenta una fuerte tensión que empezaron a denunciar en redes sociales, pues cada vez encuentran más cadaveres en las calles.

Mientras que un miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de República Dominicana (SNTP),afiliada de la FEPALC, falleció el pasado 28 de marzo, tras dar positivo a coronavirus.

Ante esta situación, la Federación hizo un llamado a los gobiernos y empresas periodísticas a extremar las medidas sanitarias en las convocatorias a ruedas de prensa, respetar la sana distancia y facilitar a los comunicadores mascarillas y guantes por protocolo en algunos de los países.

“No hay necesidad de exponer ni su integridad física ni la de sus familias. Observar todas las medidas de salud y seguridad en el trabajo son fundamentales para preservar la vida”, dijo.

Hasta ahora, de acuerdo con la FEPALC, hay un casos positivo de coronavirus en Chile y otro en Panamá de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación.

UrgenteBO