EL CBA CELEBRÓ SUS 73 AÑOS CON UN RETIRO

El 2 de mayo, el Centro Boliviano Americano (CBA) Fundación Cultural y Educativa La Paz conmemoró su 73º aniversario. El CBA La Paz fue fundado el 2 de mayo de 1946, actualmente es una institución académicamente reconocida por la excelencia en la enseñanza que imparte. Se ha ganado el prestigio de ser la más importante en la enseñanza del idioma inglés en Bolivia y una de las sobresalientes en Latinoamérica, dice un boletín informativo del CBA.

“La misión de CBA es servir a la sociedad boliviana promoviendo y difundiendo la cultura, desarrollando actividades educativas, culturales y académicas con valores éticos y responsabilidad social hacia la comunidad”, indica el documento.

El viernes 3 de mayo se realizó un retiro institucional conmemorando los 73 años del Centro. El lugar elegido fue en el Centro Recreacional Entre Ríos, ubicado en la zona de Lipari, donde se realizaron actividades de carácter recreacional, un almuerzo de confraternidad, campeonatos deportivos, premiaciones por años de trabajo y un brindis de honor junto a todo el personal de CBA.

“El CBA se originó en un acuerdo binacional entre Bolivia y Estados Unidos. Su estatuto fue aprobado mediante Resolución Suprema No. 112269 del 31 de enero de 1962, expedida por el Ministerio de Educación y con el financiamiento inicial otorgado por el Gobierno de Estados Unidos a través de su Servicio Informativo y Cultural”, se lee en la página web del CBA.

“El Centro Boliviano Americano de La Paz fue creado inicialmente como una iniciativa que vino a coincidir con los últimos años de la Segunda Guerra Mundial, particularmente entre los años 1946 y 1950. En realidad, fue una época en que la creación de las Naciones Unidas abrió grandes esperanzas, en una eclosión de los derechos humanos y del libre intercambio de ideas e ideales entre los pueblos”, añade la información.

Pagina Siete