El Alto y Potosí activan campaña sobre el horario de venta de productos

27

Los municipios de El Alto y Potosí desplegaron el miércoles su personal a los principales centros de abasto, con el objetivo de concientizar, tanto a los comerciantes como a los vecinos, sobre el horario de la venta de los productos de primera necesidad, que inicia a las 08.00 y concluye a las 12.00 horas.

    «Queridos vecinos, queridos gremiales, se les recomienda una vez sea las 12 del mediodía deben retornar a sus hogares. Pedirles a los hermanos gremiales respetar los horarios, solo deben vender hasta esa hora», explicaba un funcionario de la Guardia Municipal de la urbe alteña, según videos difundidos en redes sociales; la actividad se registró en el Mercado de Senkata.

    El fin de semana, el Gobierno determinó activar la cuarentena total hasta el 4 de abril, para evitar la propagación del coronavirus. La decisión se enmarca en el Decreto Supremo 4199 que establece, entre otras cosas, el horario de atención en los mercados, medida que en varias ciudades no se cumple, pese a que ya se reportaron 32 casos confirmados de coronavirus en el país.

    A esa medida de socialización se sumaron dirigentes de los 14 macrodistritos de El Alto con la finalidad de que se cumpla la normativa.

    «Esta enfermedad no es una broma ni un juego, cuiden a su familia y a sus adultos mayores», exhortaron, a través de megáfonos, en varias ferias de El Alto.

    Asimismo, la Intendencia Municipal de la ciudad de Potosí realizó operativos de control de los productos de la canasta familiar, además de pedir a los vecinos que solo envíen a un miembro de su familia a hacer las compras y que desde las 12.00 horas ya deben estar en sus hogares.

    «Estamos realizando estos operativos de control, es nuestra misión, pero también pidiendo a los vecinos a no caminar pasadas las 12 del mediodía, esto para cuidar su salud», dijo un funcionario de ese municipio.


xzs/VCT         ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by