“El accionar de Gonzalo Medina era secreto a voces en Santa Cruz”

“Él (Gonzalo Medina) puede manifestar cualquier cosa, todo tipo de situaciones porque se encuentra comprometido con todo tipo de hechos, era un secreto a voces en Santa Cruz”, señaló el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, luego de que él, ahora excoronel de Policía, resultara involucrado con las actividades del narcotraficante buscado por la Interpol, Pedro Montenegro.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, señaló que el audio filtrado por el excomandante de la Policía, Rómulo Delgado intenta mellar su dignidad.

Afirmó que los miembros que trabajan en el Centro Especial de Investigación Policial (Ceip), dependiente de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía no son allegados a su persona y que efectivos de la Felcn Santa Cruz investigaron el caso, el mismo se encontraría en conocimiento de Juzgado Cuarto en Instrucción Penal.

“Lo que investigamos se dio a conocer con transparencia, en el caso del mayor Kurt Brun, enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva acusado por los delitos de asociación delictuosa, confabulación y encubrimientos lo informamos con total transparencia”, dijo.

Jorge Santisteban, abogado penalista, recordó que el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, prometió que la investigación seria transparente, sin privilegios; “ahora es momento que cumpla su palabra, y que convoque a declarar a todos los involucrados en el caso narcovínculos, incluyendo al presidente del Estado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero y al viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres”, señaló.

Dentro las investigaciones que realiza el Ministerio Público sobre los presuntos vínculos del excoronel de Policía y el prófugo de la justica Pedro Montenegro, vinculado con redes del narcotráfico, Lanchipa anunció que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, jefes policiales y judiciales, serían convocados a declarar.

“En el marco de la legalidad se realizará la convocatoria a las personas que la comisión de fiscales considere, de la misma manera autoridades judiciales para esclarecer este caso de narcotráfico”, dijo recientemente Lanchipa en declaraciones públicas a los medios de comunicación.

El Diario.