Ejecutivos de los World Travel Awards afirman que Bolivia cumple con los requisitos para ser una potencia turística
El vicepresidente Christopher Frost y el vicepresidente de Marketing y Comunicación de los premios World Travel Awards (WTA), Sean Rapson, afirmaron el jueves que Bolivia cumple con los requisitos de contar con autenticidad, patrimonio y biodiversidad, para ser un potencial turístico para el mundo.
«El potencial turístico de Bolivia es gigantesco, cumple con los requisitos esenciales, se puede ir a muchos lugares del mundo, pero en definitiva existe la autenticidad. Hay tanto potencial en este país que deberían estar emocionados», señaló Rapson.
Además, recomendó a Bolivia en «No invertir tanto en marketing», sino que se usen las redes sociales para mostrar el potencial turístico que tiene el país.
«Hay que dejar que el mundo venga a Bolivia en vez de que Bolivia vaya al mundo, utilicen las redes sociales. Yo voy a ser su principal agente de marketing porque quedé maravillado, voy a empezar con mis amigos y mi familia contándoles lo que es este país», señaló.
Por su parte, Frost indicó que le «fascina» La Paz y el teleférico desde el punto de vista turístico, porque dijo que es único.
«Como visitante no me gustaría entrar a atolladeros cuando tengo mucho que visitar, hemos estado en ciudades así, pero en esta ciudad de los cielos destaco mucho eso y la hospitalidad de la gente», afirmó.
Recomendó también que se debe trabajar en turismo de aventura, porque ahora los jóvenes, y cualquier turista no quiere sentarse en una playa, sino quiere aventura, experiencias con otras culturas, gente, música y gastronomía, lo cual posee Bolivia.
Ambos ejecutivos cumplen un largo cronograma de actividades en La Paz, previo a la ceremonia de premiación de World Travel Awards Latinoamérica 2019, que se realizará el 13 de julio en el Hotel Real Plaza.
Red central-cta/ma ABI