Ejecutivo acuerda 8 tareas con pacientes con cáncer

14

El Gobierno suscribió ayer ocho compromisos con los pacientes con cáncer que van desde reducir la demora en la atención hasta la provisión de medicamentos para el sector.

El acuerdo fue firmado ayer entre la dirigencia del sector y el Ministerio de Salud. “Esperemos que todo esto se pueda cumplir para no estar nuevamente en las calles porque nos duele mucho que los pacientes hagan bloqueos o marchas”, dijo la presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares, Rosario Calle, según ABI.

El miércoles en la tarde, los pacientes con cáncer y sus familiares protestaron cerca del Palacio de Gobierno. Exigieron una reunión con la presidenta Jeanine Añez para explicarle todas las necesidades del sector, debido a que no cuentan con una atención de radioterapia y braquiterapia.

Calle explicó que la primera autoridad en salud les dijo que la instrucción de la presidenta Añez es dar solución inmediata a las demandas de los pacientes con cáncer. Por eso se firmó un documento de ocho puntos.

Precisó que una de las demandas es brindar atención inmediata a los pacientes que requieren de radioterapia y braquiterapia. Indicó que se creará una red de profesionales a nivel nacional y ellos serán los encargados de distribuir medicamentos a los pacientes con cáncer. También se dotará de fármacos para los tratamientos paliativos.

“El equipo de cuidados paliativos estará conformado por dos ambulancias, una médica oncóloga, una médica experta en paliativos, una enfermera y una oncóloga. Ellas realizarán la visita domiciliaria con una ambulancia porque hay pacientes que no tienen dinero ni pasaje”, sostuvo la dirigente.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by