Ejecutan fumigaciones y recomiendan respetar medidas de bioseguridad durante cuarentena en Cochabamba

22

El secretario departamental de Medio Ambiente, Alan Lisperguer, informó el lunes, que la lucha contra el coronavirus se complejiza con la desinfección, la capacitación y la concienciación.

«Para la desinfección se utiliza un químico biocida que se aplica en lugares públicos, mercados, vías y oficinas; la capacitación se da al personal de las diferentes alcaldías que así lo requieran», sostuvo el secretario de Medio Ambiente de la gobernación de Cochabamba.

Respecto a concienciación, Lisperguer indicó que está dirigida a la población en general, a fin de que tome en cuenta el peligro que se cierne sobre su salud, si no acata las disposiciones para evitar la expansión del coronavirus.

El secretario de Medio Ambiente recordó que Organización Mundial de la Salud (OMS), plantea un protocolo de protección que consiste en mantener al menos un metro de distancia entre persona y persona, lavado y desinfección de manos y medidas de bioseguridad, en centros de abasto,oficinas públicas y entidades bancarias.

Lisperguer informó que hasta la fecha se han desinfectado centros de abasto de los municipios de Cochabamba, Colcapirhua, Sacaba, Mizque, Independencia; además de unidades educativas, centros de salud, hospitales y unidades militares en el departamento.

En la semana se tiene programada la intervención en los municipios del Valle Alto y Cono Sur, anunció la autoridad medioambiental.

En la ciudad de Cochabamba el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), unidades militares, centros de salud de la zona sur y sus alrededores.

jhy/VCT ABI