Efectivos policiales se amotinan en La Paz

Efectivos policiales de distintas unidades se repliegan a la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop), que queda al lado de la Cancillería, donde en la puerta de ingreso quedó colgada una bandera tricolor, en señal de rebeldía.

Alrededor de las 09:00 del sábado, los efectivos policiales que se encontraban en plaza Murillo y de otras unidades decidieron replegarse en la Utop y sumarse, de esta manera, al motín nacional.

Algunos puntos de acceso a kilómetro cero quedaron casi desguarnecidos. En las barricadas metálicas, la gente se contenía con banderas nacionales y coreando la renuncia del presidente Evo Morales.

Grupos de jóvenes que amanecieron a una cuadra del kilómetro cero agradecieron a los uniformados que se repliegan en la Utop por sumarse al motín nacional, iniciado el viernes por sus camaradas de Cochabamba, luego Tarija, Sucre, Santa Cruz.

Alrededor de las 10:00, policías en camionetas y motocicletas oficiales arribaron a plaza Murillo, dieron vueltas, y luego se replegaron a la Utop. Se puede advertir a uniformados con pasamontañas en las paredes de esa unidad.

De acuerdo con algunos reportes, un grupo de policías ingresó al edificio de la Vicepresidencia, mientras que en las proximidades de la Casa Grande del Pueblo ya no quedaban uniformados y se advirtió a civiles.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, dijo a los medios que “pueden haber movilizaciones de carácter pacífico, pero cuando se recurre a la violencia y al discurso racista y discriminatorio, eso es distinto y no tiene un tono pacífico”.

Pagina Siete

Publicidad
Abrir chat