Edwin Laruta: Gobierno invirtió Bs 12.000 millones para ampliar cobertura de agua potable y saneamiento en el país

El director general de Agua Potable del Ministerio de Medio Ambiente, Edwin Laruta, informó el lunes, en el Día Nacional del Agua, que en los últimos 12 años se invirtieron más de 12.000 millones de bolivianos para ampliar la cobertura de agua potable y saneamiento básico en el país.

En un acto especial, Laruta destacó que, gracias a esas inversiones, la cobertura de agua potable en el área urbana superó el 90% y en las zonas rurales bordea el 75%.

«En estos 12 años hemos invertido 12.000 millones de bolivianos en todo el país, solo para agua potable y saneamiento», relievó.

Según Laruta, solo con el programa ‘Mi Agua’ se invirtieron 380 millones de dólares en 3.600 proyectos, beneficiando con agua potable y saneamiento básico a 450.000 habitantes en todas las regiones del país.

Señaló que el reto a corto y mediano plazo es llegar con cobertura de agua potable a las comunidades rurales con menos de 2.000 habitantes y a las «poblaciones dispersas».

Con ese objetivo se encara, junto al Ministerio de Energía, el programa ‘Cosechando Agua, Sembrando Luz’, para llegar con servicios básicos a las poblaciones dispersas del área rural, remarcó Laruta.
mcr/rm ABI