Educación suspende labores escolares en La Paz y El Alto

0

Labores escolares fueron suspendidas para precautelar la seguridad de los estudiantes.

El director departamental de Educación, Juan Churata, informó ayer que las labores escolares fueron suspendidas en los distritos educativos de La Paz, El Alto y la carretera a Oruro, debido a los conflictos que aún persisten en esos lugares, tras la dimisión del presidente Evo Morales.

“La Dirección Distrital de Educación informa que quedan suspendidas las labores educativas en los distritos educativos de La Paz, El Alto y el camino a Oruro para precautelar la seguridad de los niños de esos distritos educativos que están en conflicto”, indicó en contacto con la ABI.

Churata explicó que la suspensión de las labores escolares aplica para los turnos de la mañana, tarde y noche en las unidades educativas fiscales y privadas.

La autoridad, además, indicó que la medida estará vigente hasta que se normalicen las actividades, coyuntura que será monitoreada por los directores distritales quienes brindarán informes a la Dirección Departamental de Educación.

El domingo, Morales renunció a su cargo tras una arremetida ‘golpista’ de la oposición que alentó una ola de protestas violentas y vandálicas perpetradas por grupos de choque, sobre todo en la ciudad de La Paz y El Alto.

Esos grupos en las últimas horas también se ensañaron con las autoridades de Estado y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes fueron perseguidos, agredidos y despojados de sus viviendas poniendo en riesgo su integridad y la vida de sus familias.

El Diario

También podría gustarte